Tel: 620 90 67 66 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

No solo el sol provoca manchas en tu piel

No solo el sol provoca manchas en tu piel

Es posible que después del verano estés pensando en tratamientos antimanchas en el barrio del Pilar porque las horas de sol han dejado molestas manchas en tu piel.

La radiación solar es la causa más importante de hiperpigmentación en la piel. El sol estimula la producción en nuestro cuerpo de una sustancia llamada melanina, que a su vez ayuda a protegerse del efecto dañino de la radiación solar. Pero a veces se produce un exceso de melanina que no se reparte de manera uniforme y que se acumula en algunas zonas formando las antiestéticas manchas oscuras que te hacen buscar tratamientos antimanchas en el barrio del Pilar.

Pero el sol no es el único responsable de la aparición de manchas en la piel, sino que diferentes gestos que realizas en tu día a día tienen incluso mayor efecto que una sesión de sol. Algunos son consecuencia de cosas que haces sin pensar, como rascarte un granito, lo cual, además de una mancha, puede dejar en tu piel una cicatriz.

En otras ocasiones diferentes factores se unen a la acción solar, potenciando su efecto. Este es el caso del uso de desodorantes y perfumes antes de exponerte al sol. Estos productos pueden contener ingredientes fotosensibles o fototóxicos, que dan lugar a reacciones de hiperpigmentación. Lo mismo puede ocurrir con ciertos medicamentos y anticonceptivos, o incluso alimentos que contienen una sustancia conocida como psoraleno, que es activada por la radiación ultravioleta desencadenando la producción de melanina. El psoraleno se encuentra por ejemplo en el perejil, el apio, la lechuga o la zanahoria.

En el Centro de Belleza y Bienestar Izaskun podemos asesorarte sobre los buenos hábitos para evitar la formación de manchas en tu piel y ayudarte a luchar contra las que ya han aparecido con nuestros tratamientos antimanchas de probada eficacia.

haz clic para copiar mailmail copiado